jueves, 29 de julio de 2010

Antigua leyenda maya

Cuenta la leyenda maya de los dos príncipes guerreros más grandes de todos los tiempos, hermanos de fuerza y habilidad enormes, pero naturalezas por completo distintas. El menor, Kinich, era gentil y bondadoso, amado por todos, mientras que Tizic, el mayor, era iracundo, sacando fuerzas del odio y rabia guardados en su corazón. Trágicamente, ambos se enamoraron de la hermosa Nicte-Ha, y a pesar de sus súplicas, declararon un duelo a muerte para ganarse su mano.
La Tierra se quebraba y los Cielos se escondieron durante su batalla, la más larga y terrible que el mundo hubiera visto jamás, hasta que ambos hermanos murieron en brazos uno del otro. En el mundo de los espíritus, suplicaron el perdón de los dioses, y una oportunidad para regresar al mundo de los vivos y ver a su amada Nicte-Ha una vez más.
Y así fue como Tizic renació como el árbol Chechen, que secreta veneno negro de sus ramas y quema a todo lo que se le acerque. Kinich renació como el Chacah, cuyo nectar alivia el veneno del Chacah. Resguardan solemnemente a Nicte-Ha, quien falleció de tristeza, pero fue regresada a la vida como una hermosa flor blanca.

viernes, 16 de julio de 2010

Llegó el momento en que el silencio es traición

Como te imaginarás, una y otra vez nos hacemos las mismas preguntas, con enloquecedora insistencia: ¿De que sirve esta guerra? ¿Por que los hombres no pueden vivir en paz? ¿Por que esta horrible devastación?
Pregunta comprensible, pero que aún no tiene respuesta. Sí, ¿Por que se construyen aviones cada vez más potentes y al mismo tiempo casas prefabricadas para la reconstrucción? ¿Por que se gastan cada día millones en la guerra, cuando no hay un quinto disponible para la medicina, los artistas y los pobres?
¿Por que hay quien sufre hambre, mientras que en otras partes del mundo los alimentos se pudren por superabundancia? ¡Oh! ¿Por que han enloquecido los hombres así? Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas son los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían revelado. Los hombres tienen el mismo instinto de destruir, de asesinar, de matar, y tan solo mediante la acción de toda la Humanidad, sin excepción en pro de un gran cambio, la guerra persistirá.
- Diario de Ana Frank-

"Hay que ser Quijote y creerse que otro mundo es posible, y sobre todo, enseñar a pensar a la gente que llega acostumbrada a memorizar para aprobar"

viernes, 9 de julio de 2010

Los grilletes de oro son muchos peores que los de hierro.


El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.

El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.

El dinero puede comprar una cama, pero no el sueño.

El dinero puede comprar un libro, pero no el conocimiento.

El dinero puede pagar un médico, pero no la salud.

El dinero puede comprar una posición, pero no un respeto.

El dinero puede comprar la sangre, pero no la vida.

El dinero puede comprar sexo, pero no el amor.


...


Erase un hombre tan pobre tan pobre que solo tenía dinero.

domingo, 4 de julio de 2010

It´s a free world

¿Todo vale para conseguir lo que buscamos? “Jamás devuelvas favores; en todo caso pide más”. Esta frase de la película refleja perfectamente este sentimiento. Sociedad hipócrita, insolidaria, egoísta... En un mundo libre es la descripción de la explotación de los inmigrantes ilegales. La utilización de mano de obra barata por empresas sin escrúpulos que pasean impunemente su avaricia y ambición por el mundo a costa de aquellos que son capaces de trabajar en condiciones ínfimas cuando no tienen otro medio con el que vivir. El cinismo de la protagonista que considera incluso estar haciendo un favor a quienes no tienen otra salida se enfrenta a la de quienes le rodean y ven como su situación personal se va degradando a cambio de una situación económica próspera.

Película completa en este enlace: http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=BEYWJRD5&confirmed=1