lunes, 16 de mayo de 2011

Actúa

Lleva un modo de vida tal que trates de despertar las conciencias pasivas hacia una libertad personal y comunitaria que comparta el pensamiento, la transformación de las estructuras y la rebelión frente a la monotonía y la burocracia.

Trabaja para un cambio cultural en las actitudes, las maneras de relacionarnos, de crear... Lucha por que la gente llegue a darse cuenta de que no tiene que someterse a lo que la realidad le depara, sino que debe concienciarse de su situación y desarrollar un sentido critico que le motive a luchar por aquello en lo que cree frente a cualquier imposición exterior. Intenta dar voz a aquellos que no poseen ni la consciencia ni los instrumentos para luchar por mejorar su realidad.

Trata de concienciar al hombre frente a la masificación, el individualismo, el inconformismo, la alienación... Intenta lograr la transformación social de las estructuras económico-sociales a través del desarrollo de la toma de conciencia y de la responsabilidad. Obtendrás así un resultado militante, reivindicativo y crítico de forma que rehúyas de la integración social en una sociedad anuladora.

La concienciación se produce en la práctica y lleva a la persona a asumir un compromiso para transformar su propia realidad, no ha de limitarse a un posicionamiento teórico.

Haz que tus objetivos sean el desarrollo de la conciencia y del sentido crítico, la participación, la integración social, la innovación y creación cultural, la dinamización sociocultural y la utopía. Trabaja para que el mundo sea un lugar mejor, un sitio más feliz, donde las personas sean protagonistas de su propio desarrollo.

No hay comentarios: