sábado, 5 de junio de 2010

Muchas Especies. Un Plantea. Un Futuro.


Sabia que usted es uno entre un millón? o mas precisamente uno entre 15 millones de especies que habitan nuestro planeta. Pero los humanos están entre las únicas especies cuyas poblaciones están creciendo, mientras la mayoría de animales y plantas se reducen y convierten en raras.

Un total de 17,291 especies están amenazadas en vías de extinción – de las pocas plantas conocidas e insectos hasta las carismáticas aves y mamíferos. Esto es solo una parte, muchas especies desaparecen antes de que hayan sido descubiertas e identificadas.

La razón? Actividades humanas. Con nuestro enfoque de desarrollo, hemos causado la tala de muchos de los bosques originales, drenado la mitad de los humedales del mundo, empobrecido las tres cuartas partes de la población de peces, y emitido gases. Hemos acelerado la extinción de especies el cual ocurre a 1000 veces mayor que la tasa natural.

Como resultado, estamos incrementando el riesgo de perder la base de nuestra propia sobrevivencia. La Diversidad Biológica o Biodiversidad nos provee de alimento, vestimenta, combustible, medicina y mucho más. Un mundo sin biodiversidad es un prospecto sombrío. Millones de personas y millones de especies comparten el mismo planeta, y solo juntos pueden disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

No hay comentarios: