lunes, 14 de junio de 2010

Sangre nueva para el mundo

La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.

Este evento tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes y está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.

Este día está centrado en los jóvenes, se espera una nueva generación de idealistas y motivados donantes de sangre, voluntarios no remunerados. Se formará un grupo que proporciona la sangre más segura posible para el uso dondequiera y siempre que sea necesario para salvar la vida. En los eventos y actividades alrededor del mundo, los jóvenes serán el tema central del día, estos pueden contribuir notablemente a la causa, tanto donando sangre como induciendo a otros jóvenes a hacerse donantes. Contratar y retener a donantes jóvenes mejora la seguridad a largo plazo, la suficiencia del suministro de sangre de un país y promueve estilos de vida saludable y seguro.

14 de junio, Día Mundial Del Donante De Sangre

No hay comentarios: